Los
avalúos efectuados por los uniformados corresponden a las últimas tres semanas
El Segundo Comandante del cuerpo de prevención, Mayor
Alexi Hernández, informó que a través de la sala técnica capitalina se procesan las diferentes
solicitudes para tal fin, así como también la tramitación y emisión de
certificados para el funcionamiento seguro de cualquier recinto que albergue a
un gran número de ciudadanos // María Sucre
(Prensa Sigraed).- Los
funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de
Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, adscritos
al cuerpo de bomberos y bomberas
estadal, como parte de sus funciones de evaluación del cumplimiento de las
normas obligatorias Covenin (Comisión
Venezolana de Normas Industriales), ha efectuado con eficacia un total de 712
inspecciones en diversos establecimientos de la entidad durante las últimas
tres semanas del presente año 2017.
Así
lo informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Mayor Alexi Hernández,
quien afirmó que mediante la sala técnica del recinto barcelonés se realizan
más de 200 avalúos semanales por parte de los funcionarios, abordando
instituciones educativas, centros asistenciales, comercios, hoteles, talleres,
almacenes, depósitos, oficinas, y residencias entre otros. “Nos mantenemos
trabajando activamente en la realización de inspecciones en comercios,
planteles educativos y recintos de salud dentro de los más destacados, para
poder otorgar el correspondiente certificado de bomberos que los acredita como
espacios seguros y donde se puede actuar positivamente en cualquier momento de
contingencia”, apuntó el funcionario.
De
igual forma, la autoridad capitalina explicó que 268 inspecciones se realizaron
en el municipio Simón Bolívar, 299 en
Sotillo, 101 en Urbaneja, 25 en Guanta, mientras que otras 10 en el municipio Píritu; siendo 473
dirigidas al sector comercial de la entidad. “Durante la observación de cada
lugar, los funcionarios verifican la disposición de la electricidad, el
empotrado de la misma, la existencia de extintores y lámparas de emergencia entre otras normas
básicas de seguridad”, aclaró Hernández.
Atendiendo Solicitudes
Por
otra parte, el Mayor Alexi Hernández manifestó que en cuanto al área de
atención al usuario se refiere, hasta la fecha se han registrado mil 031
solicitudes de inspección para trámite de certificado de bomberos (623 enero y
408 febrero), promediando entre 40 y 60 solicitudes diarias ante la sala técnica.
“Esta
es una solicitud que se realiza de forma totalmente gratuita sin necesidad de
recurrir a ningún tipo de gestor, pues solo deben cancelarse las unidades
tributarias correspondientes para la emisión del certificado”, afirmó el
Segundo Comandante, quien a su vez agregó que durante el primer trimestre del
año se registra un incremento en el proceso de solicitudes de un 20 %.
Para
el cierre del pasado año 2016 se registraron un total de 8 mil 844 solicitudes
correspondientes a trámite por primera vez, así como también para renovación de
certificado. Al respecto, Hernández manifestó que para los meses de enero,
febrero y marzo del 2016 se recibieron mil solicitudes, mientras que para la
fecha ya se han tramitado mil 200, recordando además que el horario de atención
en la sala técnica es lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 12:00 y de
1:00 PM a 4:00 PM.
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