domingo, 3 de septiembre de 2017

Sigraed Anzoátegui permanece alerta ante crecida del río Neverí

Cinco viviendas resultaron afectadas durante este sábado en el municipio Bolívar
Funcionarios estadales realizan inspecciones de riesgo en sectores vulnerables a las anegaciones tras fuertes precipitaciones, monitoreando embalses, canales y quebradas de la entidad // María Sucre

(Prensa Sigraed Anzoátegui) .- El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó que tras las lluvias registradas en la zona metropolitana de la entidad se ha incrementado considerablemente el nivel del río Neverí afectando varias viviendas de los sectores cercanos al mismo, razón por la cual mantienen monitoreo constante sobre el afluente capitalino.

Márquez, refirió que 423 uniformados del Sigraed se mantienen activos en monitoreo ante cualquier tipo de contingencia. “Nos mantenemos desplegaos y en monitoreo ante cualquier eventualidad, además de constatar con un personal destinados a la vigilancia y evalúo de los niveles de quebradas, causes y riberas de los ríos”, apuntó el titular del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui.

En el mismo orden de ideas, la autoridad única estadal, manifestó que en inspecciones realizadas en los sectores La Aduana y Cotoperi del municipio Simón Bolívar se verificó la afectación de tres viviendas afectadas, pertenecientes a tres familias conformadas por 10 adultos, ocho niños y un lactante. “Estos grupos familiares registraron pérdida de enseres tales como tres colchones, dos neveras y un escaparate”, dijo el directivo.

Otras dos viviendas ubicadas en la calle Valle Encantado, barrio El Muro, del sector Los Montones resultaron afectadas por la crecida del afluente capitalino. “El rio elevó el nivel y esta aproximadamente 1,20mts y sigue subiendo con las precipitaciones, en esta calle hay 27 viviendas con 35 familias que se podría ver afectadas con la crecida del río”, agregó Ubaldo Márquez, señalando además que se encuentran evaluando igualmente la población de Naricual para verificar posibles nuevas afectaciones.

Por otra parte, se conoció que las autoridades estadales y municipales se encuentran gestionando la movilización de la maquinaria necesaria para realizar la limpieza del canal de alivio de Barcelona y minimizar los riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario