domingo, 11 de febrero de 2018

Más de 800 funcionarios del Sigraed permanecen desplegados en Anzoátegui durante asueto navideño

57 puestos de control se encuentran activos para el resguardo ciudadano

La autoridad única del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos estadal Aníbal Millán, informó que hasta la fecha no se ha registrado afectación por el almacenamiento de juegos pirotécnicos ni personas lesionadas por esta causa // María Sucre

Prensa Sigraed Anzoátegui (29/12/2017) – El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui Aníbal Millán, aseguró que a lo largo y ancho de la entidad se mantienen desplegados un total de 806 funcionarios garantizando el resguardo ciudadano como parte del dispositivo de seguridad propios de la temporada decembrino, además de la activación de 57 puestos de control para la asistencia inmediata de propios y visitantes.
  
La referida autoridad estadal, detalló que hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de afectación por la manipulación de juegos pirotécnicos, ni personas lesionadas por la misma causa. “En este sentido logramos capacitar a 24 personas dedicadas  la distribución  comercialización de este tipo de  juegos, logrando minimizar riesgo e incidentes”, apuntó el Aníbal Millán.

Por otra parte, el directivo manifestó que  el número de personas lesionadas tras sufrir accidentes de tránsito se única en 56, registrándose además seis decesos por la misma circunstancias. “Hasta hora manejamos 12 accidentes viales que han dejado un saldo de 56 lesionados y seis fallecidos, viéndose involucrados en dos de estos accidentes vehículos de transporte colectivo”, apuntó la autoridad única del Sigraed, quien aclaró que no manejan decesos por inmersión correspondiente al asueto navideño.

Los uniformados del Sigraed han efectuado efectivamente un total de mil 596 guardias preventivas en la entidad, desde el inicio del dispositivo Navidades Seguras 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario